Header News Schoenstatt

Creada la Delegación del Paraguay de los Padres de Schoenstatt

En la Región del Padre (Argentina, Paraguay, Nigeria, Italia), se crea la nueva Delegación del Paraguay como territorio autónomo, con sus superiores propios. La Delegación cuenta con 2 obispos, 9 padres y varias vocaciones en formación.

El P. Antonio Cosp, hombre de la primera hora nos da su testimonio sobre la creación de la anhelada Delegación, el día 31 de mayo del 2015: 

Nuestra nuevísima Delegación

"Este domingo 31 de mayo es un día histórico para el Schoentatt paraguayo ya que cumplimos 56 años. Claudio Giménez y yo éramos entonces jóvenes estudiantes, culminábamos nuestra formación secundaria y nos preparábamos para la universidad. El hoy Monseñor Giménez, se preparaba para los duros exámenes previos para medicina y yo para abogacía. Ya en esos primeros meses de schoenstattianos ambos nos decidimos a ingresar a los palotinos para servir en la construcción de Schoenstatt en nuestra patria. Al formarse la nueva comunidad ingresamos, con algunos años de formación, al seminario en Münster donde nos recibimos y fuimos luego ordenados sacerdotes. Con el P. Nicolás Schwizer de refuerzo llegamos al Paraguay para refundar el movimiento que con la ayuda de nuestros hermanos laicos de la primera hora se desarrolló con rapidez y hondura.

Delegacion Paraguay2

Un sueño de muchas décadas

Se pensó en una delegación Paraguay y otra Argentina. Con sabiduría se gestó la Delegación del Padre, con el aporte de argentinos, alemanes, suizos y paraguayos: la hoy región con sede en Florencio Varela, Argentina. Siendo Paraguay un país con cultura propia, bilingue por el guaraní y el castellano, siendo los sacerdotes paraguayos siete, teniendo vocaciones, era el momento de gestar la Delegación. El movimiento se ha desarrollado muy fuertemente e insume nuestras energías.

Primer superior delegado: P. Tommy Nin Mitchell

Desde el día 31 de mayo somos Delegación y el P. Tommy Nin Mitchell el superior delegado con dos consejeros, el P. Pedro Miraballes y yo. El lunes primero de junio fue de renovación en Tupãrenda. En la misa vespertina y la cena la constitución formal. El consejo funcionó ya en ambos días. El próximo 13 y 14 de este mes ofrecemos por primera vez una jornada vocacional a aquellos que muestran interés por ser Padres de Schoenstatt. Ya hace tres semanas se realizó una jornada abierta para toda la juventud masculina mostrando el valor de todas las vocaciones posibles. Compartimos con mucha alegría esta noticia a toda la comunidad y a todos nuestros amigos."

P. Antonio Cosp

 

Spenden

Wo wir sind

become de cent

Cookies erleichtern die Bereitstellung unserer Dienste. Mit der Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies verwenden.
Ok